Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Prohibido prohibir

Uncategorized / 3 Comments / 9 diciembre, 2009

Prohibido perros. Playa de Luanco. 2007. © Miki López


Para mí el mes de diciembre siempre fue el mes de los reportajes. Y todo consecuencia del parón de noticias que supone todo el rosario de fiestas que empiezan y no acaban hasta el seis de enero. Con algo tenemos que rellenar los periódicos y mis queridos compañeros «plumillas» hacen encaje de bolillos para buscar temas con «tirón». En el año 2002 ya habíamos recurrido a las ordenanzas municipales que prohibían lo improhibible. Llamaba la atención ya en aquel entonces la posibilidad de que te multaran por hacer corrillos en las calles y la verdad es que el asunto le daba cierto aroma predemocrático a algo que hacíamos inocentemente todos los días. Antes te calzaban una multa por hablar de política y ahora pueden hacerlo por pararte con unos amigos a hablar del tiempo en medio de la acera. Es acojonante.

Prohibido sacar Xorra. Playa de la Ribera. Gozón. 2004. © Miki López


En homenaje a esos absurdos de las ordenanzas municipales que prohiben hasta correr o jugar en la calle, me permito la licencia de recordar algunas de las señales de prohibición que más me han llamado la atención durante estos últimos años.

Señal de Prohibido. Quirós. 2007. © Miki López


Y alguna más en www.mikilopez.com

3 Comments
  • Fernando / diciembre 11, 2009 / Responder

    Lo triste de esas prohibiciones absurdas es que los que las proponen y aprueban lo vean lógico y aceptable. ¿En que mundo vivirán?

  • Armando / diciembre 11, 2009 / Responder

    Es el país de las prohibiciones, estoy muy de acuerdo a ver cuando queda prohibido prohibir.

    • xavivi / junio 26, 2011 / Responder

      No ir nadie al que le gusten los perros a Luanco. NO GASTEIS EL DINERO EN ESE PUEBLO. El Ayuntamiento multa por pasear con el perro por sus paseos maritimos y ha prohibido que entren en la playa durante todo el año.

      Hay que boicotear a estos retrasados y no gastar el dinero en este concejo.

      REPITO: NO MAS GOZÓN Y SI ES POSIBLE BUSCAR DESTINOS CERCANOS Y GASTAR EL DINERO EN ELLOS. Gracias

Leave a reply