Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Obras de Arte

Uncategorized / 5 Comments / 3 mayo, 2010

Armando Álvarez y Elliot Erwitt son para mí dos genios. Con el primero comparto amistad y unas cuantas juergas en los viejos tiempos, además de aquel piso de estudiantes de magisterio en lo más profundo de la calle de La Argañosa. Tengo grabadas en mi memoria aquellas primeras fotos que poco a poco fueron descubriéndolo como un fotógrafo excepcional, admirado por todos sus compañeros y que además fueron una de las razones por las que está profesión comenzó a engancharme. Para mí sigue siendo un ejemplo de calidad y profesionalidad.

Exposición. © Armando Álvarez


Majas de Goya en el museo del Prado. © Elliot Erwitt/Magnum Photos


Y Elliot Erwitt es una de esas joyas de Magnum que todos tratamos de imitar y que es inimitable. Su sentido del humor es tan genial que es imposible quedarse impasible ante cualquiera de esas imágenes que congelan momentos tan cómicos como decisivos. Es totalmente recomendable pasarse por su web cualquier dia de esos en los que te dan ganas de cambiar de trabajo. Mr Erwitt te hace adorar el fotoperiodismo.
Entre estos dos genios no solo coincide ese ojo que deja al espectador con una inevitable sonrisa en los labios. Los dejo juntos en esta entrada con dos fotos de «exposición» que para mí son ya iconos de este oficio. Es un lujazo disfrutar de cosas como estas.

5 Comments
  • Armando / mayo 4, 2010 / Responder

    Me cago en el gato con botas, Mikiiiiii, no se si Ervitt será juerguista pero ya quisiera yo parecerme a el algún día aunque solo fuera en la juergas.
    Yes un mariconazooo ya sabes que solo hago lo que veo y que cada año veo menos, cosa de las juergas y la edad.

    Bueno un abrazo y voy para la cama que se me sube a la cabeza tal comparación, ya te pillaré…

    • mikilopez / mayo 4, 2010 / Responder

      Pues Dios te conserve la mirada y el sentido del humor aunque vayas perdiendo neuronas en cada juerga. Hasta ahora no se ve que te afecte al curro, maestro. Ánimo pa todos los que tais sacando pa lante ese periódico. Un abrazo

  • María M. / mayo 4, 2010 / Responder

    Hola profe! Es q me encanta tu blog.. Parece q estamos en clase y nos cuentas ese día a día de vuestro trabajo con esos detalles que no vienen en los apuntes ni en los temario. Esa foto de Armando era una de las que teníamos en la pared y yo también soy una admiradora de Erwítt, y de tantos y tantos de los q nos hablaste. Un besin desde Londres.

    • mikilopez / mayo 4, 2010 / Responder

      Vaya, pues muchas gracias por dejarte caer por aquí y por el comentario (que mayor suena eso de «profe», por favor, a partir de ya cambialo por lo de compañero). Aprovecha en London Town. Un abrazo.

  • Paco Paredes / mayo 27, 2010 / Responder

    Totalmente de acuerdo contigo Miki..además nosotros tenemos la suerte de ser amigos personales de Armando…lo que no pudo ser con Erwitt.
    Si me tuviese que quedar con tan sólo un fotógrafo de la historia del fotoperiodismo, seguramente él fuese el elegido.
    En esa foto del Museo del Prado,hace años que estoy casi seguro que la persona de gabardina y playeros del centro es mi hermano mediano…tengo que preguntarle un día de éstos.

Leave a reply