Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Nel y los 15

Fotoperiodismo, Retratos y entrevistas / No Comment / 11 febrero, 2019

Nel en La Arena. 6 de enero de 2019. ©Miki López

Nel y los 15

Es fácil hablar de Nel. Posiblemente porque siempre ha sido un tipo que da mucho que hablar. He de reconocer que es muy difícil quitarse de encima el orgullo propio que un padre siempre siente sobre sus hijos, pero me he conjurado para no dejarme llevar por la genética que compartimos para resumir en unas pocas líneas la fascinación que siento por este personaje al margen de que sea mi canijo.

Madrugó hasta para nacer y ahí donde lo veis, es complicado entender que fue un bebé de 4 kg de peso. Creció con una sonrisa en los labios y con esa mirada inteligente que muchas veces brilla para dejarte de piedra con una de sus ocurrencias. Bastante antes de cumplir el año, soltaba palabras como una ametralladora y con 14 meses cualquiera era capaz de mantener una conversación con este fenómeno en forma de niñito. Apuntaba maneras en el deporte. Con 11 meses corría con vertiginosa agilidad por toda la casa y se pegaba tortas a lo Fernando Alonso y aunque la sangre nunca llegaba al río, lo cierto es que manchaba bastante la ropa.

Nel en Soto. Agosto de 2018. ©Miki López

Pero según iba para arriba en lo cerebral, parecía menguar en lo físico y su percentil infantil se congeló cuando llegó a la escuela primaria. De todas formas, Nel fue compensando más que de sobra su falta de estatura y peso con un don de gentes embaucador.

Inquieto, soñador y aventurero

Inquieto, soñador y aventurero, Nel vive por sus tres pasiones: el judo, los videojuegos y pasárselo bien con esas dos cosas que siempre rodea de amigos. Y son cosas que hace más que bien. En los videojuegos vive al día y me vuelve loco con sus juegos online que sufrimos especialmente los fines de semana con partidas interminables.

En el judo sus oponentes tienen mucha suerte porque no le gusta NADA competir y aun así ha sido campeón de Asturias en 3 ocasiones llegando a la fase final de dos campeonatos de España, clasificándose en el primero con un peso de 28 kg, estando el mínimo en 38 kg. Pocos críos en este país han podido colarse en un Campeonato de España con semejante báscula.

En resumen solo se puede decir que a Nel nunca le falta coraje, y que es el ejemplo de que muchas veces la vida te paga en función de como haces frente a los retos que te va marcando.

Hoy cumple 15 años este individuo que, conservando esas facciones infantiles de niño  trasto, ahora sí que parece que va cogiendo cuerpo y estatura. Seguramente tu ya tendrás la suerte de ser su amigo. Porque con Nel solo pueden pasar dos cosas: o te gana o tú te lo pierdes.

Felicidades Nelín.

Yes un campeón

Leave a reply