Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Jesús González, periodista.

Uncategorized / 2 Comments / 2 octubre, 2009

Jesús González, Noviembre de 2000. © Miki López

Jesús González, Noviembre de 2000. © Miki López


Chus es un tipo con el que cualquiera está a gusto. Es un hombre que se amolda a cualquier situación y eso no implica que sea conformista. En realidad es todo lo contrario. Posiblemente ese inconformismo le hizo dejar La Nueva España para atender la oferta de La Voz de Avilés en el año 2001 (creo recordar). Y allí sigue. No le veo mucho, pero siempre es un placer seguir en contacto con él de vez en cuando. A todos los fotógrafos nos gusta trabajar con «plumillas» que tienen ojo fotográfico para las informaciones. Y Jesús González es un buen ejemplo de ello.
Jesús González, Riberas, febrero de 2002. © Miki López

Jesús González, Riberas, febrero de 2002. © Miki López


El día que se fue tuve sentimientos encontrados. Por un lado me alegré mucho por la mejora de su situación laboral. Y por otro sentí mucho la pérdida de un compañero con el que siempre trabajé muy a gusto en el día a día. Nunca se sabe, quizás algún día nos volvamos a encontrar en el mismo bando. Si se da el caso, seguro que volvería a ser un placer.
Jesús González, Avilés 2009. © Miki López

Jesús González, Avilés 2009. © Miki López

2 Comments
  • Christian Bartsch / octubre 13, 2009 / Responder

    En primer lugar, muchas felicidades por el blog Miki. Si contemplar tus fotos es un lujazo, leer tus reflexiones sobre el mundo que se ve a través del objetivo de la cámara no lo es menos.

    Hoy me he animado a escribirte estas líneas al encontrarme con esta entrada sobre Chus, y no puedo más que suscribir tus palabras. Coincidir con él en ‘La Voz de Avilés’ fue una gozada. No sólo se amolda a cualquier situación, sino que lo hace además con una sonrisa (más bien con su potente risa) y con el comentario socarrón preciso para aliviar cualquier situación, por incómoda que sea. Por no hablar de sus salvapantallas frikis, simplemente hilarantes. Los echaré de menos.

    • mikilopez / octubre 13, 2009 / Responder

      Querido colega, no puedo dejar de felicitarte por ser una de esas personas con los cojones suficientes para hacer lo que realmente les gusta hacer. Si antes ya tenías mi respeto como profesional del periodismo, ahora tienes mi más total admiración. No se cuales serán tus intenciones en el futuro, pero todos sabemos que tienes aptitudes y capacidades sobradas para continuar por el camino que tú mismo decidas. Es un placer volver a verte por aquí.

Leave a reply