Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Diciembre

Uncategorized / 2 Comments / 30 noviembre, 2009

Paso de peatones bajo el agua-nieve. Calle Uría, Oviedo. © Miki López


No sé si será cosa de la edad o una percepción engañosa del tiempo que es común a los que tenemos el hábito de viajar en un tren si paradas, donde el tiempo espera y nosotros no abalanzamos sobre él, le atropellamos y encima le echamos la culpa. Creo que en la última estación me dejé la treintena que fue un suspiro de exhalación al tomar el aire de dejar la veintena. El caso es que creo que acabo de recoger el árbol de navidad y los críos ya me están dando la coña para ver si lo ponemos antes del puente de la constitución que encima este año va a pasar visto y no visto porque solo durará tres días. Hace unas pocas semanas sudaba de calor encima de la moto y hoy tengo la garganta destrozada por culpa de una traicionera caída de temperatura que deja la media de mi calle en 9º centígrados y a mí con una ronquera de voz a lo Constantino Romero alucinante.
Y todo ha sido tan rápido que casi no cerramos la sombrilla para abrir el paraguas sin darnos tiempo a coger el abrigo, pero se agradece volver a ver esa legión de viandantes encogidos bajo el paraguas de un invierno que llega antes de que el otoño haya empezado. Aunque viendo lo raro que viene este año, que nadie se extrañe si lo terminamos comiendo las uvas en mangas de camisa como si fuera verano.
Es diciembre ya. Si no fuera por esta congelación espontanea, cualquiera lo diría.

2 Comments
  • marieta / diciembre 1, 2009 / Responder

    … Y parece que fue ayer…
    Te está durando mucho a tí la crisis de los cuarenta… 🙂 Nos queda mucho por ver todavía, viejito…. FELIZ INVIERNO!!!

Leave a reply