Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *

Castellers de Sarriá, tocando el cielo de Asturias

Fotoperiodismo, Sociedad y Cultura / No Comment / 2 junio, 2019

Castellers de Sarriá

Actuación de los Castellers de Sarriá en la Feria de la Ascensión de Oviedo. ©Miki López/LNE

Los Castellers de Sarriá en Oviedo

Nunca me paré mucho en pensar en eso tan catalán de los castellers. Hay que verlos. Como todo en esta vida, tiene una dificultad que se escapa más allá de la hipnótica atracción de estas torres humanas que se construyen como verdaderas edificaciones de hormigón.

Todo tiene su secreto: equilibrio, concentración y trabajo en equipo. Pero en la base está la base: los cimientos son la clave del éxito. El propio eslogan de los castellers de Sarriá los dice: «Fem Pinya», hacemos piña.

Tocando el cielo

Y así lo demostraron contra el cielo impasible y vertical que cantaba Victor Manuel sobre el poema de Pedro Garfias, los castellers de Sarria tocaron las nubes de Oviedo en La Losa, desplegando una bandera asturiana ante el fervor de los romeros de la Ascensión.

Y mientras ese cielo se cubría cortando estos calores de junio, los catalanes se abrazaban tras la tensión del momento. No me quiero imaginar lo que puede ser un castañazo desde allá arriba, así que saco la conclusión de que haciendo piña, el miedo desaparece.

Trabajo en equipo bien coordinado. Seguramente en eso reside el éxito de toda empresa. Y me da a mí que de eso saben mucho los catalanes.

Nosotros también sabemos de solidaridad, pero nos cuesta tanto tirar todo pal mismo lao…

Leave a reply

Calendario de entradas
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos