Si estás interesado en esta foto, contacta con info@mikilopez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Miki López
Lagos asturianos. Lago de Valle de Somiedo al atardecer
Miki López

- Fotoperiodista desde 1991 - Jefe de Sección de Fotografía de La Nueva España desde 2010 - Todos los días intentando aprender el oficio más hermoso del mundo

Atrapado en el tiempo

Uncategorized / 4 Comments / 20 noviembre, 2009

Detención de un falangista. 20 de noviembre de 2007. © Miki López


Phill es el personaje que interpretaba Bill Murray en la comedia «Atrapado en el tiempo» y que narraba la historia de la maldición de un hombre condenado a vivir eternamente en el mismo día del calendario hasta que no encontrase de alguna manera el amor verdadero que rompiese el hechizo y le devolviese a la realidad relativa del transcurso del tiempo.

Falangistas. 20 de noviembre de 2007. © Miki López


Este día del 20 N me hace sentirme un poco como Bill Murray. Cada 20 N me levanto con el pie derecho y empiezo leyendo el listado de fotografías y reportajes que me envían desde el periódico. Cada 20 N tengo que cubrir una misa que oficia el párroco de San Nicolás de Bari, Ángel Garralda. Cada 20 N a las 20 horas. Cada 20 N delegación de gobierno prohíbe la contramanifestación antifascista del acto religioso. Cada 20 N un grupo de falangistas levanta la mano derecha a la salida de la iglesia. Cada 20 N, unas 20 personas «Atrapadas en el tiempo», igual que yo, entonan el «Cara al Sol» aunque cada 20 N a las 20 horas de la tarde, nunca hay sol. Cada 20 N hay insultos desde el otro lado de la acera. Cada 20 N vamos a cubrir un acto que no tendría mayor importancia si no se la diéramos los medios de comunicación. Y yo ya estoy cansao del 20 N. Hasta el próximo 20 N que me levantaré con el pie derecho para tener la certeza de que en mi lista de fotos del día, habrá una misa a las 20 horas en San Nicolás de Bari: la del 20 N.

4 Comments
  • marieta / noviembre 20, 2009 / Responder

    Este año os abandono…gracias a dios que descanso! Estoy de acuerdo contigo… lo que hablamos siempre… ellos son cuatro de un lado y cinco del otro (más o menos) lo que pasa es que nos mandan a todos estar allí («por si hay algo») así que al final la calle está tomada por prensa y policía, y el que pasaba por allí se queda a ver lo que hay… Una pena. Espero que os sea leve! 🙂

  • mikilopez / noviembre 21, 2009 / Responder

    Pues no te perdiste nada. Más de lo mismo pero con más policía. La nota folclórica la puso el concierto de Sergio Dalma a la misma hora de la actuación coral de la Falange Española unos 200 metros más abajo. Música para todos los gustos.

  • Daniel Gutierrez Granda / noviembre 21, 2009 / Responder

    La policia cierra una calle del centro de Aviles para facilitar una ofrenda floral a Franco.¿Por Qué?

Leave a reply