You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Miki López. On the Road

“Ya te lo decía yo”

Sociedad y Cultura / 1 Comment / mayo 1, 2018

Iyán en Avilés. 28 de abril de 2018. ©Miki López

Hay que ver lo que ha corrido la vida desde que naciste. Todavía me veo cambiándote los pañales, arrastrando el carricoche en el que dormías o cogiéndote en brazos para que alcanzases a ver los animales del zoo de Cangas. Parece que fue ayer. Diecisiete años apenas son los de salida a la intemperie de la realidad, a la dureza de los desengaños y , en contrapartida, a la más hermosa época de la vida que te queda por delante. Tu estilo de vida te ha permitido conocer muchas más cosas de las que yo había descubierto con tu edad. Es lo que tiene el deporte. Ojalá nunca lo abandones porque es un plus al disfrute saludable de la vida en unos tiempos en lo que parece que la única forma de pasarlo bien es salir de botellón. Hay tantas cosas para disfrutar de este regalo de la juventud que me sería imposible reflejarlo en estas pocas líneas de nostalgia por dos infancias perdidas: la tuya y la mía.

La vida de momento no me ha sido difícil. De hecho tengo la sensación de que para ti y para los de tu generación todo será mucho más complicado. Pero sé que no te rindes, que peleas hasta el final y que tú tampoco se lo vas a poner fácil a los problemas. Así que en este nuevo ciclo que está por llegar, sólo espero que te dejes aconsejar por las voces de la experiencia que te rodean, que seguro que no son las poseedoras de la realidad absoluta, pero no te puedes imaginar las veces que el tiempo le ha dado la razón a los consejos de mi padre, tu querido abuelo, a los que yo, como buen adolescente declarado en rebeldía, no solía hacer mucho caso. Luego, mi viejo ya tenía el pretexto ideal para soltarme aquella frase que llegué a odiar profundamente: “Ya te lo decía yo”.

Hoy, en la distancia de aquellos años, sólo puedo agradecerle el haberme allanado el camino para que todo fuese más fácil y en los que aquellos “Ya te lo decía yo” me sirvieron muchas veces para levantarme y no tropezar de nuevo en la misma piedra. Mi padre no me falló nunca. Yo intentaré hacer lo mismo contigo chavalote.

1 Comments
  • Nieves / mayo 1, 2018 / Responder

    ¡Precioso mensaje! Yo, que tengo un hijo en edad parecida, opino lo mismo. Y estoy convencida de que ellos aprenderán lo suyo y sabrán sacar partido de lo nuestro. ¡No creo que lo hayamos hecho demasiado mal!

Leave a reply

Calendario
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930