You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Miki López. On the Road

Premios

Asturias, Fotoperiodismo / No Comment / noviembre 13, 2017

 

Atardecer en el Lago Del Valle, 21 de junio de 2017.  © Miki López/LNE

Tarde de noviembre

El castillo resplandecía en la noche iluminado por los potentes focos que, orientados estratégicamente, le daban un aspecto aun más monumental. Las calles adoquinadas se estrechaban a medida que ascendíamos por la pendiente que marcaba el promontorio, aproximando las ventanas de algunas fachadas de casas abandonadas por las que hacía años que no salía ninguna luz. Sobre el pueblo flotaba el agradable aroma a la madera de encina que caldeaba los hogares de Bragança. Todo parecía dormir a esa hora temprana de la noche en la que el rocío iba humedeciendo las calles barruntando la llegada de una madrugada gélida. En la plaza, junto a la iglesia, los grandes ventanales de un bar modesto servían de escaparate a los únicos resquicios de vida que encontramos durante el paseo. Entramos con ganas de vinho verde, un blanco semiseco que se bebía en dos tragos, calentando el cuerpo y la mente con la nostalgia de un fado. El murmullo acogedor invitaba a la conversación. Sobre la mesa, la pantalla de mi móvil no dejaba de iluminarse. Decenas de mensajes de felicitación me recordaban que acaba de ganar un premio ÑH en la modalidad de Reportaje Fotográfico. Me hubiese gustado responder con un abrazo y una copa de vino a cada uno de aquellos mensajes de amigos que siempre están ahí, sobre todo cuando no hay nada que celebrar. Compañeros, colegas, antiguos alumnos, familiares…todos estuvieron con Elsa y conmigo durante esa fría y dulce noche portuguesa de noviembre.

Castillo de Bragança, Portugal. 11 de noviembre de 2017. © Miki López

Agradecimientos

Nos reíamos recordando aquel 21 de junio que, en plena ola de calor, nos regaló uno de los más increibles atardaceres que he tenido la suerte de fotografiar y que terminó formando parte el reportaje premiado la semana pasada. Fue en el Lago del Valle, Somiedo, en el que pasamos toda una noche sentados junto a la cabaña de los Cobrana, viendo salir las estrellas de una primeriza madrugada de verano.  Aquello sí que fue un premio, porque no hay mayor recompensa que poder compartir un espectáculo como aquel con la persona con la que todo va a medias. Gracias Elsa, por seguir ahí, apoyando un trabajo que normalmente sufren los más próximos. Gracias Jorge por confiar tanto en la sección de fotografía de este periódico. Gracias compañeros plumillas por aguantar mi mala leche cuando las cosas se tuercen y el estrés me hace perder los nervios(tenéis el cielo ganao). Gracias Luisma, Irma (flamante ganadora del Miraes 2017), Rodri y Julián, fotógrafos extraordinarios que me sufren a diario y que aguantan sobre sus espaldas la sobrecarga de trabajo que les dejo cuando estoy con estos líos.  Gracias Ricardo, Mara, Angel, Marcos, Plaza, Geijo y Silveira por completar este equipazo de fotografía de LNE.  Gracias y disculpas a  los compañeros de APFA que ayer dejé tirados por razones de padre de judoka lesionado. Es un orgullo formar parte de ese grupo de golfos. Gracias a esos jefes que aun confían en mi, y en especial a mi querido Eduardo Lagar, que tanto me ha enseñado de este mundo del periodismo y que tantas veces ha sabido marcarme el camino. Eres el mejor.

Y por encima de todo, gracias a todos los que estáis ahí, a los que me escribisteis, a los que me llamasteis y a los que me tenéis en estima.

Sólo por eso, merece la pena coger la cámara a diario.

P.D.- Enhorabuena Muel de Dios. Lo tuyo si que ye arte, maestro.

 

Leave a reply

Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930