You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Miki López. On the Road

La Reina y las distancias cortas

Asturias, Fotoperiodismo, Sociedad y Cultura / No Comment / julio 28, 2018

La Reina Letizia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. 26 de julio de 2018. ©Miki López/La Nueva España

Después de cada visita real, me suelen hacer la misma pregunta:

-Oye, ¿Cómo son estos en las distancias cortas?

Y la respuesta es siempre la misma.

-No tengo ni idea.

Los fotógrafos somos el ganao del pesebre con más pastores en forma de guardaespaldas de todo el atrezzo que lleva tras de si la casa real. Según se van acercando los monarcas, los poderosos modos de estos servidores del orden institucional, se convierten en las barreras infranqueables que evitan el contacto directo con los reyes.

Va pasando el tiempo y uno se acostumbra a este trato peculiar que parece ser, se justifica por la cantidad de medios de comunicación que suelen seguir punto por punto la saturadísima agenda regia. Yo, personalmente, hago lo que me mandan, aunque es inevitable no participar en esas carreritas a las que nos obligan estos cuerpos de seguridad para pasar de un punto de foto a otro. Si no lo haces seguramente te quedarás en el último lugar de la linea de tiro fotográfico.

Aunque también he aprendido en mis experiencias “reales” que, en ocasiones, eso importa poco. Llegas con ventaja y muchas veces te quedas con el peor sitio, porque los cambios de protocolo sobre la marcha están al orden del día y acaban por hacer bueno aquello de que “los últimos serán los primeros en el reino del Borbón.”

Yo lo único que veo que cambia en estos años, es la cara de la reina, que vive en una especie de remake de “El Extraño Caso de Benjamin Button”. Cuando todos vamos pa lante, la afilada reinina asturiana va perdiendo edad con el paso de los premios.

Cualquier agosto de estos la veremos aparecer por la redacción de este vetusto diario para iniciar sus prácticas de verano.

Y ese día nadie me preguntará por Letizia en las distancias cortas. Me apuesto lo que quieras.

Leave a reply

Calendario
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31