You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Miki López. On the Road

Citoula

Asturias, Fotoperiodismo, periodismo / 1 Comment / enero 20, 2018

Puri Citoula en Somiedo. Septiembre de 2017. ©Miki López

Hace días que quería escribir sobre Puri pero, ya se sabe, los avatares del día a día impiden a uno hablar de lo que le apetece. El caso es que tengo asociada a Purificación Citoula a mis más tiernos inicios en esto del fotoperiodismo y me da mucha pena perder de vista a este torbellino galaico con más carácter que la Costa de la Muerte. Echaré mucho de menos ese acento gallego imperecedero y machacón, taladrándome la cabeza en unos Premios Princesa o en la banda de cualquier campo de fútbol asturiano. Pienso en los compañeros Nacho Orejas, Sevilla, Jesús, Santiago García…. cubriendo día a día la “Ruta del Colesterol” de sus particulares retiros y no puedo dejar de preocuparme pensando que muchos ya empezamos a llenar los espacios de los veteranos sin darnos cuenta de que en un suspiro y con un poco de suerte y salud, nos veremos en una situación similar en menos de lo que canta un gallo. Quien sabe.

Hoy rindo homenaje a Puri, la eterna mujer del fotoperiodismo asturiano, recordando la última anécdota que viví junto a ella en la visita de Felipe VI a la central de La Malva en Somiedo. Cuando termino el acto, el rey improvisó una visita a Pola de Somiedo. La organización del evento fue metiendo a los periodistas en vehículos de seguridad y en otros medios de transporte particulares para poder acercarnos al centro del pueblo dejando nuestros coches en un aparcamiento en La Riera para evitar un colapso en La Pola. Allí nos metieron a Puri y a un servidor que llegamos, cubrimos y terminamos. Alguien comentó que había un autobús esperando a los periodistas en un aparcamiento próximo al ayuntamiento. Nos acercamos y el conductor de aquel microbús nos dijo que todavía íbamos a tardar un poco en salir porque había que esperar por los demás.

Puri vio de reojo un coche que salía del aparcamiento en dirección a La Riera y sin pensarlo, se plantó en medio de la carretera asaltando al conductor con esa maestría que sólo tienen los gallegos que saben perfectamente si van o vienen aunque te quieran hacer creer lo contrario. Y el interceptado aceptó gustosamente servirnos de transporte. Estoy seguro que la jubilación de Citoula no ha sido impuesta, porque a esta mujer da la sensación de que es imposible imponerle nada. Porque joer…cualquiera le dice que no a la Puri.

Feliz prejubilación compañera. Sin duda se te echará de menos.

1 Comments
  • Flor Melón / enero 22, 2018 / Responder

    Disfruta a tope, Puri!! Te lo has ganado. Cada vez quedamos menos veteranas. Se te echará en falta. Un abrazo fuerte. Flor Melón

Leave a reply

Calendario
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30